Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El amor brujo sube al escenario de la Casa de la Música

El espectáculo combina el canto y el baile flamenco.
El espectáculo combina el canto y el baile flamenco.
Foto: Medios Públicos
21 de noviembre de 2019 - 19:38 - Redacción Cultura

La obra más conocida del compositor español Manuel de Falla en la primera mitad del siglo XX, “El amor brujo” (1915), se presentará este sábado 23 de noviembre de 2019 a las 20:00 en la Sala de Conciertos de la Casa de la Música, en un esfuerzo conjunto con la Fundación Cultural Armonía.

El espectáculo es una fusión del canto y el baile flamenco. Será una puesta en escena vanguardista con coreografías grupales llenas de poesía, flamenco y misticismo de la cultura gitana, según informa un comunicado de la Casa de la Música.

Para la ocasión subirán al escenario el grupo de danza Fusión Flamenco dirigido por Adriana Mosquera, la mezzo-soprano María Fernanda Argoti, la pianista Zelfa Díaz y Charlie Calvache como narrador. También participará la Orquesta Joven del Ecuador bajo la batuta del maestro Luis Castro.

El argumento de esta obra cuenta la historia de una mujer gitana, de nombre Candela, que vive un amor atormentado por el recuerdo de su antiguo amante, fallecido, quien era el típico galán infiel y celoso.

El amor brujo

Cuando se presenta la oportunidad de un nuevo amor, Carmela vive aterrorizada por el espectro del antiguo amante hasta que finalmente la perseverancia del nuevo amor rompe el maleficio en un triunfo de la vida sobre la muerte y el pasado.

La composición calificada como antirromántica tiene un acentuado carácter pasional con una mezcla de odio y amor, brujería y seducción, muerte y danza.

El éxito de esta obra llevó al director español Carlos Saura a realizar con el mismo título una recordada versión para el cine en 1986. La banda sonora contó con la voz de la gran cantante Rocío Jurado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media