-
18:23 Fútbol Internacional: El Athletic se proclama campeón de la Supercopa de España
-
16:46 Fútbol Internacional: El City saca tajada de un Liverpool-United sin goles
-
16:20 Sociedad: Galápagos, Carchi, Pichincha, Cotopaxi e Imbabura presentan incremento en casos positivos
-
16:03 Economía: La inversión digital publicitaria crecerá en un 22% en Ecuador en este año
-
14:53 Justicia: Fiscalía de México publica expediente del caso Salvador Cienfuegos
-
14:23 Elecciones 2021: La educación superior de los presidenciales
-
14:22 Mundo: Fuerzas de seguridad frenan la caravana migrante por la fuerza en Guatemala
-
13:57 Cultura: El productor estadounidense Phil Spector, quien trabajó con The Beatles, muere en la cárcel
-
13:21 Mundo: Alexéi Navalni aterriza en el aeropuerto de Moscú y es detenido
-
13:03 Sociedad: Israel levantará el confinamiento a quienes se hayan puesto la segunda dosis de la vacuna
Tras haber declinado su candidatura Marcelo Valdospinos de la lista 1, Raúl Pérez Torres y Gabriel Cisneros Abedrabbo, presidente y vicepresidente, respectivamente, son las nuevas autoridades nacionales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Benjamín Carrión.
En una reunión la tarde y noche de el viernes en Machala, de los presidentes de los núcleos provinciales de la CCE, se aceptó la acción de protección y medidas cautelares N° 004-2012 interpuesta por Pérez Torres y emitida el 5 de agosto de 2012, a las 06:00.
La mayoría de los presidentes de los núcleos provinciales hizo valer los resultados de las elecciones el pasado 1 de agosto.
La CCE realizó elecciones universales en esa fecha. La lista 2 de Pérez Torres ganó con 10 votos, uno más que la 1 de Marcelo Valdospinos y Freddy Moreno. Sin embargo, la junta plenaria el pasado 2 de agosto resolvió ir a nuevas votaciones en Santo Domingo de los Tsáchilas y en Zamora Chinchipe, en la primera provincia por supuestas irregularidades por la falta de su presidente y en la otra, por empate.
La junta plenaria se reunió en Machala en el Centro Cultural Binacional “Zoila Ugarte de Landívar”, ubicado en el km 8 vía Machala-Pasaje, frente a Bella India.
Te recomendamos
Las más leídas
- 1
-
Gabriela Montalvo, Alicia Ortega, Gabriela Ponce y Romina Muñoz le tomarán el pulso a la cultura
Cultura - 6
-
Franklin Barriga López fue reelegido como director de la Academia Nacional de Historia
Cultura - 2
-
"Delen" su voto a la cultura, candidatos
Cultura - 7
-
Aaron Sorkin dirigirá a Javier Bardem y Nicole Kidman en "Being The Ricardos"
Cultura - 3
-
Enrique Vargas aprovechó en confinamiento para producir su sencillo “Bailando”
Cultura - 8
-
A ceremonia de posesión de Joe Biden se suman Bon Jovi, Demi Lovato, Justin Timberlake y Bruce Springsteen
Cultura - 4
-
Yulia Song ft Biera traen bajo el brazo la canción "Autoestima"
Cultura - 9
-
Cumandá y Echao pa'lante son algunos de los libros y canciones que atrapan a los candidatos
Cultura - 5
-
Editorial de la Universidad de Oxford publica libro del investigador ecuatoriano Jaime Breilh
Cultura - 10
-
AME presentó propuestas de reforma al proyecto de Ley Orgánica de Cultura
Cultura