EFE organiza muestra “Ecuador-España: 9.000 kilómetros de cercanía”

24 de septiembre de 2012 - 18:21

La Agencia de noticias EFE inaugura este miércoles la exposición “Ecuador-España: 9.000 kilómetros de cercanía”, que documenta, a través de fotografías, las relaciones existentes entre Ecuador y España desde hace más de medio siglo. La muestra inicia a las 19:00 del miércoles, en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Quito (PUCE), y estará abierta hasta el 27 de octubre.

En una de las instantáneas, capturada en 1953, se puede apreciar al entonces presidente del Ecuador, José María Velasco Ibarra, junto al presidente de la Agrupación de Grabadores de España, Julio Nieto Nespereira.

Otra, muestra a los reyes Juan Carlos y Sofía asomados en el balcón del palacio de Carondelet junto al mandatario Jaime Roldós, en mayo de 1980.

Una parte importante de la exposición está conformada por fotografías que retratan el tema de la migración: procesiones de la Virgen del Quinche en Madrid, el príncipe Felipe junto a una migrante, Felipe Caicedo y Antonio Valencia cuando jugaban en la Liga Española.

La colonia ecuatoriana es la más grande que existe en España, con más de 600.000 migrantes. Las gráficas utilizadas son parte del archivo de más de 15 millones de fotografías de EFE, la cuarta agencia de noticias a nivel mundial.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo

Cuentos de Cartón
¿Has escrito cuentos que
te gustaría compartir?

¡Esta es la oportunidad de publicarlos! #CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar