Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Edimburgo homenajea a Muriel Spark, “su escritora más brillante”

Edimburgo homenajea a Muriel Spark, “su escritora más brillante”
20 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

 “Ella no era una persona a la que le pasaban cosas. Ella hacía que las cosas pasasen”. Esta frase de una novela de Muriel Spark podría definir su personalidad. Considerada una de las autoras más brillantes del siglo XX, Edimburgo la homenajea en el centenario de su nacimiento.

Spark (Edimburgo 1918-Florencia 2006) logró fama internacional tras publicar en 1961 La plenitud de la señorita Brodie, una novela ambientada en los años treinta que cuenta la relación de la maestra Jean Brodie con seis niñas a las que intenta educar en la libertad y en la búsqueda de la propia felicidad.

“La plenitud es escurridiza. Cuando crezcan, pequeñas niñas, deben estar alerta para reconocerla en cualquier momento de vuestra vida en que aparezca. Entonces deben vivirla al máximo”, aconseja Brodie a sus alumnas.

Traducida a varios idiomas, fue adaptada al teatro, al cine y a la televisión. Alcanzó tal éxito que en 2005 la revista Time la situó entre las cien mejores novelas en inglés desde 1923. Spark desarrolló una prolífica obra con otras 21 novelas, poemas, ensayos, relatos cortos y hasta su propia autobiografía. Sabrina Leruste, coordinadora de los actos del centenario, dijo que el hecho de que La plenitud de la señorita Brodie sea su única novela situada en Edimburgo hace que la gente haya creado un vínculo entre la ciudad y su particular obra. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media