Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y Georgia refuerzan sus relaciones bilaterales

Ecuador y Georgia refuerzan sus relaciones bilaterales
31 de mayo de 2011 - 00:00

Como parte de las actividades que la delegación ecuatoriana desarrolló el pasado 27 de mayo, en Georgia, durante los días culturales de Ecuador en este país, el jefe de la delegación ecuatoriana, el embajador de Ecuador en Turquía, Augusto Saá, mantuvo una entrevista con el ministro de Relaciones Exteriores Gregory Vashdze.

En la entrevista las autoridades de los 2 países mostraron su complacencia por la realización de los encuentros culturales, compromiso adquirido por  los presidentes de Ecuador y Georgia, en mayo de 2010.

Las jornadas culturales empezaron el 28 de mayo en el país asiático y terminarán hoy, con la presentación de músicos, danzantes, pintores y cine ecuatoriano - 6 filmes, entre ellos Ratas, ratones y rateros -  en Tbilisi, capital de Georgia; y Batumi, ciudad de la costa de esta nación.

El Ministro de Relaciones Exteriores manifestó su interés por la realización de los días culturales de Georgia en Quito, en octubre, con una delegación presidida por él.

Otros resultados importantes de la entrevista entre las autoridades fueron la manifestación que  realizó el embajador Augusto Saá,  jefe de la delegación ecuatoriana, respecto de la decisión del Gobierno de Ecuador para diversificar sus relaciones bilaterales con los países del Asia, y precisar que  entre ellos se encuentra Georgia; el interés en profundizar las relaciones a través de la suscripción de un memorándum de entendimiento, para llevar adelante el mecanismo de consultas políticas; y la suscripción de un canje de notas para facilitar la movilidad de personas entre ambos países, con el fin de eliminar las visas, de acuerdo con la política de libre movilidad humana de Ecuador.

El canciller de Georgia comunicó al delegado ecuatoriano que es de interés de su país negociar a corto plazo un acuerdo bilateral de comercio, respaldar la iniciativa Yasuní ITT, pues la miran como un camino al desarrollo ambiental sostenible y una forma de lucha contra el cambio climático, que merece la más amplia cooperación internacional. La muestra de cine ha sido uno de los focos de interés del intercambio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media