Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador: tercera vez en FIL de Guadalajara

Ecuador: tercera vez en FIL de Guadalajara
04 de diciembre de 2013 - 00:00

Ecuador estará presente en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, México, por tercer año consecutivo.

En esta ocasión, al encuentro de letras más importante del subcontinente, asistirán 5 invitados nacionales: la docente Cecilia Ansaldo, los poetas guayaquileños Andrea Crespo, Siomara España, Miguel Álava Alcívar y el poeta y novelista quiteño Iván Egüez.

Todos participarán en el encuentro “Letras ecuatorianas en la FIL”, donde darán lectura a sus obras.

El encuentro, que se desarrollará el sábado 7 de diciembre en el Salón Juan José Arreola de Expo Guadalajara, a las 19:00 (hora de México), no será la única actividad en la que participarán los ecuatorianos.

Cuatro de ellos estarán también en la actividad llamada “Ecos de la FIL”, que es un encuentro en el que los autores invitados a la Feria van hacia instituciones de educación secundaria tanto de Guadalajara como de todo el estado de Jalisco para mantener diálogos con estudiantes de preparatoria, las mañanas del jueves 5 y viernes 6 de diciembre.

Por su parte, Egüez está invitado a participar el viernes en la actividad “Latinoamérica Viva”, que reúne a 35 autores de 12 países de América Latina, entre los que también se encuentran el puertorriqueño Eduardo Lalo, el boliviano Edmundo Paz Soldán y el peruano Iván Thays. “Latinoamérica Viva”, que se desarrollará este año en 7 sesiones, es un programa que se originó a partir del proyecto “Los 25 secretos mejor guardados de América Latina” (2011), y la presentación de Egüez en esta actividad se realizará el viernes (17:00, hora de México) también en el Salón Juan José Arreola.

Egüez es autor de las novelas La Linares (1975), Pájara la memoria (1985) y del poemario Buscavida rimafuerte (1975).

Contenido externo patrocinado