El duende comelibros volverá a escena (virtual) durante el Día del Niño

- 30 de mayo de 2020 - 00:00
Equilibrio,cuentos,pantomima y juegos depalabras serán parte de esta puesta en escena.
Cortesía / Teatro de Los Silfos

Silvia Brito (intérprete de Papeloplinoplis) y Roberto Ramírez (Rumpertito) en una de las funciones de la obra que es para todo público.

El colectivo escénico Teatro de los Silfos, que ahora tiene su sede en Riobamba, pondrá en escena la obra “Papeloplinoplis, el duende comelibros” y que será el estreno de esta obra luego de haberse paseado por escenarios de Quito, Loja, Ambato y Galápagos.

Será el lunes 1 de junio, desde las 18:00, y sonarán incluso las campanadas de llamado a los espectadores, para emular el ritual del teatro, anticipa la actriz-clown Silvia Brito, intérprete de Papeloplinoplis.

En el libreto, este personaje es un duende muy glotón, que disfruta comiendo las letras que se encuentran en las hojas de los libros.

Rumpertito, el coprotagonista (Roberto Ramírez), es un niño algo distraído que olvida su libro y luego tendrá que buscarlo.

Ambos se encuentran tras este objeto que puede evocar encantamiento y deseo. La historia es para todo público e incluye juegos de palabras, cuentos, pantomima, riesgosas y divertidas situaciones.

La transmisión se generará desde un escenario con todos los elementos escénicos: telón, montaje, iluminación.

El acceso a través de Zoom tiene un precio de $ 5 (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y la función dura 50 minutos.

El gran estreno de la obra fue en el Teatro Patio de Comedias y también tuvo funciones privadas, además de integrar la cartelera “Off” (al aire libre) del Festival Internacional de las Artes Vivas de Loja el año pasado.

Pero esta será la primera vez que se interprete a distancia, como activando un control remoto, anuncia Brito.

“Después de este fantástico viaje, Rumpertito mirará de diferente manera a los libros”, anuncia una de las reseñas.

Y en el cartel se puede ver a los personajes con un libro del historiador angloaustríaco Ernst H. Gombrich entre manos, lo que da cuenta de la amplitud de sus diálogos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Cuentos de Cartón

#CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar

Medios Públicos EP