Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos gestores culturales de Ecuador están presentes en el Festival Internacional Santiago a Mil

Dos gestores culturales de Ecuador están presentes en el Festival Internacional Santiago a Mil
18 de enero de 2012 - 00:00

Ramón Barranco, director artístico del teatro Sánchez Aguilar -sala que abrirá sus puertas en abril, en el km 1,5 vía a Samborondón-, y Juan Andrade, director del Festival Internacional Escenarios del Mundo (Cuenca),    se encuentran en Santiago de Chile, en donde permanecerán  hasta el domingo 22 de enero. En la capital chilena, ambos participan en la  Semana de Programadores 2012 del Festival Internacional Santiago a Mil, como los únicos dos representantes de Ecuador.

Los ecuatorianos son parte de una lista de 143 gestores culturales invitados a la actividad. Viajaron para estar en Santiago de Chile desde el pasado lunes y así presenciar una variada programación nacional e internacional asociada al teatro, la danza y la música.

La Semana de Programadores contará con la presencia de gestores culturales de alrededor de 25 países que podrán asistir a diversas representaciones en  Argentina, Bolivia, Brasil, Francia, entre otras. El Festival Santiago a Mil depende de la  fundación Festival Internacional de Teatro a Mil (Fitam), una entidad sin fines de lucro, que busca promover el desarrollo y la difusión de la cultura y el arte.

El festival comenzó el 3 de este mes y culminará el  22. Esta semana intervienen grupos como el elenco convocado por Mayra Bonard (Argentina) y el Conjunto Folclórico de Shanxi (China).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media