Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Documental mostrará las facetas inéditas de cuatro músicos latinos

Charly García es uno de los cuatro artistas latinoamericanos que forman parte del documental que transmitirá National Geographic.
Charly García es uno de los cuatro artistas latinoamericanos que forman parte del documental que transmitirá National Geographic.
Foto: Revistasoyrock.com.at
07 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Agencias

Los músicos argentinos Charly García y Gustavo Cerati, y  el mexicano Álex Lora serán retratados en una serie documental que promete mostrar aspectos íntimos e inéditos de sus vidas.

Así lo anunció National Geographic sobre la producción que  será emitida desde el 11 de noviembre.

“BIOS. Vidas que marcaron la tuya” es el nombre del  docu-reality que contará en episodios de dos horas la historia de cuatro artistas latinoamericanos. El cuarto será anunciado en las próximas semanas por el canal,  y será de Brasil.

El primer episodio se emitirá el 11 de noviembre y se presentará en Argentina y el resto de América Latina -menos México- la historia de Charly García desde la formación de su banda Sui Generis hasta la separación de Serú Girán,  el nacimiento de su carrera solista con el disco “Yendo de la cama al living”, su consagración con “Clics modernos” y sus momentos más difíciles.

Ese mismo día se emitirá solo en México el programa de Lora, que este año conmemora 50 años con su clásica banda de rock El Tri, y en donde el músico compartirá su visión y los lugares donde tocó que implicaron no solo un suceso artístico sino también político.

El fin de semana siguiente, el programa de Lora será emitido en Argentina y el resto de la región y el de Charly García solo en México, haciendo una suerte de paralelo entre ambos.

El 25 de noviembre será el turno de Cerati, el exlíder de Soda Stereo que murió en 2014. La  familia aportó material íntimo nunca visto sobre distintas facetas del legendario músico argentino.

Los programas se emitirán en toda Latinoamérica y en NatGeo Mundo, que es el canal de National Geographic para el mercado hispano en Estados Unidos.

Cada episodio de la serie tendrá un “explorador” que hará entrevistas y conducirá el relato biomusical. 

En el caso de Charly García será la cantante mexicana Julieta Venegas; el de Cerati estará guiado por la intérprete chilena Javiera Mena; y el de Álex Lora por el periodista mexicano Arturo Hernández. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media