Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Documental de Arthur se proyectará en autocine y lo recaudado se destinará a un refugio

Documental de Arthur se proyectará en autocine y lo recaudado se destinará a un refugio
ESPN
17 de diciembre de 2020 - 17:40 - Redacción Cultura

La emergencia sanitaria por el covid-19 provocó una drástica disminución en los recursos que reciben las fundaciones y refugios de rescate animal. En la mayoría de los casos, funcionan con autogestión y reciben donaciones para cubrir las cuentas de comida, consultas veterinarias, y al personal que atiende en esos lugares.

Por esta situación atraviesa Acción Animal Ecuador, un colectivo que tiene a su cargo 250 animales con saldos pendientes por concepto de alimentación y atención veterinaria para todos los casos rescatados por esta fundación.

En un comunicado anunciaron que su deuda asciende a 25 mil dólares, incluyendo la cuota del préstamo con el que compraron el terreno donde actualmente funciona su refugio.

Mara Ramírez, miembro de esta organización de rescate animal, expresó “no queremos que toda la labor que realizamos durante la última década se detenga por esta difícil situación”.

Lea también: Muere Arthur, el perro que cruzó las fronteras para encontrar un hogar

Por esta razón han diseñado atractivas alternativas para colaborar con esta noble causa: un autocine solidario.

Este sábado 19 de diciembre, a las 19:00, se proyectará el documental sobre la vida de Arthur, el perrito aventurero ecuatoriano que se ganó el corazón de una familia sueca. La entrada por auto será de 25 dólares y usted podrá disfrutar en familia de esta gran opción en el Carflix de la República, en Quito. 

Además, se hará una rifa solidaria que permitirá recolectar los recursos que tanto requieren. Cada boleto tiene un valor de 5 dólares.

El número de casos de abandono de perros ha incrementado en el país durante la pandemia, según varias organizaciones que se dedican al rescate y a su cuidado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media