Ecuador, 04 de Julio de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Disney lanza su primer cortometraje animado con temática LGBTI

El corto “Out”,de nueve minutos, se refiere a la coloquial expresión “salir del armario”.
El corto “Out”,de nueve minutos, se refiere a la coloquial expresión “salir del armario”.
Foto: Cortesía
27 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura

“Out” (“Salir”), el primer corto con un protagonista homosexual y con una temática LGTBI+ de la historia de Disney, nacido de la mano de Pixar, ya está disponible en la plataforma Disney+ (Disney Plus).

El corto, de animación, relata la historia de Greg, un joven que está a punto de mudarse a la ciudad con su novio Manuel, cuando de repente, recibe la visita de sus padres para ayudarle con la mudanza.

Sin embargo, ellos no saben que su hijo es gay y Greg no encuentra la manera de decírselo. Pero su perrita Jim y un poco de magia le ayudarán a contárselo.

Con nueve minutos de duración y un título que hace referencia a la expresión “salir del armario”, “Out” está escrito y dirigido por Steven Clay Hunter y se enmarca en el programa Sparkshorts de Pixar -lanzado por el presidente del estudio, Jim Morris, y la productora Lindsey Collins para buscar nuevos talentos en animación-.

“Out” supone un gran paso en la industria del ratón para todos aquellos fans que llevan muchos años pidiendo que apareciera un personaje homosexual en alguna de sus tramas. Es además un ejemplo de igualdad para todos los niños y también para los adultos.

La comunidad LGTBI+ ya propuso en su día “una novia para Elsa” (”Frozen: El reino de hielo”, 2013) tras ver en la joven con poderes gélidos una alegoría de sentirse “en el armario” y de su posterior liberación.

Tanto ella como su canción “Let it go” se convirtieron en iconos LGTBI+.

En algunas películas se han dado pasos tímidos, pero nunca ha sido algo visual y evidente como se muestra en este corto.

Con su lanzamiento, la plataforma Disney+ ha aprovechado para incluir tramas LGTBI+ en sus series, como es el caso de “High School Musical: La serie el musical” con una pareja gay, o el personaje bisexual de la serie animada “Star vs. Las fuerzas del mal”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media