Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El diseño revive un espacio en La Floresta

Espacio de cocina, diseñado por Jannina Cabal & Arquitectos, uno de los participantes en Casas Project, que trabajó en la readecuación del sitio.
Espacio de cocina, diseñado por Jannina Cabal & Arquitectos, uno de los participantes en Casas Project, que trabajó en la readecuación del sitio.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
21 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Un desafío positivo de transformación arquitectónica y con dosis de diseño se tomó un inmueble deshabitado en el sector de La Floresta, al centro norte de Quito. 

El resultado, que se expone al público, se realizó bajo la producción de Casas Project, y estará abierto hasta el 23 de mayo, desde las 11:00 hasta las 19:00.  

El objetivo fue crear nuevos espacios con una total reinterpretación del sitio en el ambiente y lo visual.

Así lo afirma Carolina León, directora de la iniciativa Casas Project. 

“Quisimos visibilizar el trabajo de diseñadores, por lo que buscamos un lugar emblemático y justo encontramos esta casa abandonada”, cuenta León.

La tendencia actual del challenge (desafío) marcó el proceso de Casas Project, en donde el reto era revolucionar el área a través del arte y el diseño, con el talento de los participantes. 

Al final, se escogieron 21 diseñadores y 12 artistas urbanos, quienes finalmente reflejaron su estilo y talento  en el lugar.

El inmueble, ubicado en la avenida 12 de Octubre y Baquerizo Moreno, refleja una atmósfera que recuerda al  barrio Winwood de Miami, y en donde los visitantes apreciarán el notable cambio del sitio de su estado anterior.

La casa tiene dos pisos y posee un espacio de 1.000 metros cuadrados.

La labor previa para la adecuación estuvo a cargo de las arquitectas María José y Cristina Coo.

“Tuvimos que enfocarnos en crear los espacios más allá de la estética para que los diseñadores puedan trabajar”, cuenta María José Coo.

De esta manera,  se lograron ajustar 25 espacios nuevos en la casa,  divididos entre salas, comedores, dormitorios, cocinas modernas,  baños, terrazas, hasta una cava de vinos y una oficina de coworking.

Para María José Coo, la  idea con Casas Project es “que cada diseñador plasme su tendencia, que puede ir desde lo clásico y también lo actual”.

Además de los pisos, techos y paredes, que también se cambiaron, pues cada diseñador se adaptó a las posibilidades. Entre ellos constan Mathieu de Genot, Uribes Design, Pamela Gilbert, entre otros. 

La exposición es  un atractivo para los amantes del diseño, la decoración y la arquitectura.

Pero también para el público que busca nuevas tendencias artísticas.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media