Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dirección Cultural explica la génesis de una publicación

Dirección Cultural explica la génesis de una publicación
07 de noviembre de 2011 - 00:00

Respecto al libro Antología de leyendas tradicionales de mi cantón, al cual esta sección se refirió en la edición del viernes 14 de octubre de 2011, la Dirección Cultural de la Prefectura del Guayas ha remitido una detallada explicación sobre su origen.

La publicación se realizó en el marco del Programa de Rescate Editorial que recopila las veintidós leyendas tradicionales de los cantones guayasenses que participaron en el V Concurso de Oratoria “Leyendas tradicionales de mi cantón”, planificado desde junio de 2010.

El acto de presentación fue el 14 de octubre en el Colegio Fiscal Naranjito porque la leyenda de este cantón ganó el concurso. La obra resulta del concurso a nivel intercolegial, cantonal y provincial que demandaba realizar una investigación de campo, en la que los realizadores de las leyendas eran jóvenes estudiantes a través de entrevistas con adultos mayores de sus cantones.

Todo se enmarca en el Plan de Difusión Cultural de los Pueblos de la Provincia que la Dirección ha venido siguiendo. El concurso de oratoria se realizó en octubre de 2010.

Contenido externo patrocinado