Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diario centenario muere en Brasil por falta de rentabilidad

Diario centenario muere en Brasil por falta de rentabilidad
07 de noviembre de 2012 - 00:00

El diario brasileño Diario do Povo de Campinas (estado de Sao Paulo, sudeste) circuló por última vez este lunes, 100 años después de su creación, informó a la AFP una portavoz del RAC, el mayor grupo de periódicos del interior de Brasil. "Su última edición en papel se publicó hoy (lunes) al mismo tiempo que salió la primera edición digital.

Los suscriptores fueron prevenidos", explicó la vocera de la Red Anhanguera de Comunicación (RAC). El Diario do Povo (Diario del Pueblo) era distribuido en 24 comunidades de la región de Campinas, una ciudad ubicada a 100 km de Sao Paulo, pero su publicación no era rentable.

Los premios Médicis fueron para un belga y un israelí

La francesa Emmanuelle Pireyre ganó ayer el premio Médicis por su novela Féérie générale, y el escritor israelí Avraham B. Yehoshua, el Médicis Extranjero con Rétrospective.

El Médicis de Ensayo fue para el arqueólogo, historiador, dramaturgo, poeta y periodista belga David Van Reybrouck, nacido en 1971 con "Congo, une histoire", en la que resume la historia y la prehistoria de ese país africano.

Con Avraham B. Yehoshua la acción de los cuatro primeros capítulos transcurre en Santiago de Compostela, en España, donde un cineasta israelí de 76 años acompañado de una de sus actrices asiste a una retrospectiva de sus primeros filmes.

La Wikilengua supera el millón de visitas luego de lanzamiento

La Wikilengua, el sitio abierto y colaborativo para el uso, la norma y el estilo del español promovido por la Fundación del Español Urgente, alcanzó en octubre el millón de páginas vistas en un mes y suma ya más de 50 millones de visitas desde su creación, según la fundación.

Presentada en enero de 2008, la Wikilengua, se explica en el sitio promovido por Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), busca ser un punto de encuentro para los interesados en la lengua española, construido por su comunidad y donde se pueden compartir, con una orientación esencialmente práctica, dudas y dificultades frecuentes

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El éxito le llegó en la película "Doctor No" (1962), la primera gran producción cinematográfica con el personaje de James Bond como protagonista.

Social media