Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Día Mundial de la Fotografía, 181 años después

Día Mundial de la Fotografía, 181 años después
Fotos de la galería: Carla Maldonado / Silvia Murillo / Archivo El Telégrafo
19 de agosto de 2020 - 18:55 - Redacción Guayaquil

El 19 de agosto de 1839, el francés Luis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia su último invento: el daguerrotipo, un dispositivo que permitía capturar una imagen a través de un proceso químico.

De ello ya han pasado 181 años, en que se empezó a democratizar el acceso a tocar nuestros recuerdos; 181 años desde que alguien descubrió que mediante un golpe de luz y un proceso químico se podían obtener fotografías.

En la actualidad, la fotografía se encuentra muy lejos de ser pensada únicamente como una fórmula química o como el resultado del impacto de luz. Hoy en día es una expresión dentro de las artes, donde se cuenta una historia, se crea una composición y se manifiestan nuevos mundos con narrativas particulares.

A lo largo de la historia, fotógrafos del mundo han capturado momentos simbólicos en distintos países: guerras, masacres y episodios que están registrados en libros. Como por ejemplo, la Bomba de Nagasaki, 1945, o El beso en el Hotel de Ville, Paris, 1950. Y la lista es larga.

En este miércoles 19 de agosto, diario EL TELÉGRAFO rinde tributro a todos quienes a través de sus cámaras análogas y digitales, registran momentos que quedan plasmados para la posteridad.

En la galería inferior aparecen las siguientes fotografías: 1.- Tallin, capital de Estonia, Centro Histórico Medieval; 2.- Dubai, Hotel Burj Al Arab, seis estrellas, está en una isla artificial y es uno de los más caros del mundo; 3.- Pasillo de la celda de Nelson Mandela, Robben Island, Cape Town, Sudáfrica.

4.- Una foca duerme tranquilamente en el muelle de pescadores de la isla Santa Cruz; 5.- Muelle de turistas desde donde se avistan pelícanos, lobos marinos, tiburones bebés; 6.- Desembarcadero de pescadores donde faenan pescados y donde se aglomeran pelícanos y lobos marinos.

7.- La naturaleza vista desde un primer plano en esta especie de planta; 8.- Proestantes en las manifestaciones de octubre de 2019; 9.- El mejor amigo del hombre en un acto de solidaridad; 10.- La fidelidad de los perros hacen que cuando son abandonados busquen un dueño que lso proteja. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media