Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La pieza teatral ‘double falsehood’ ha sido fuente de polémica por siglos

Descubren autoría de Shakespeare

Descubren autoría de Shakespeare
14 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Agencias

Gracias a la teoría psicológica y a un programa de análisis de texto, expertos descubrieron el perfil característico de las obras de William Shakespeare, divulgó este lunes la revista Amazings.

El perfil identifica de forma contundente al escritor (1564-1616) como autor principal de la pieza teatral ‘Double Falsehood’ (Doble Falsedad), una obra cuya autoría exacta ha sido fuente de polémica durante siglos.

Según los autores del estudio, Ryan Boyd y James Pennebaker, de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, el nuevo análisis respalda un dictamen emitido  varios años.

Investigaciones previas en psicología mostraron que las características centrales de una persona pueden manifestarse en cómo utiliza el lenguaje, explicó la publicación.

‘Double Falsehood’ fue publicada en 1728 por Lewis Theobald, quien afirmó haber basado la obra en tres manuscritos originales de Shakespeare.

Estos textos se perdieron, supuestamente destruidos por un incendio en una biblioteca. Boyd y Pennebaker examinaron 33 textos de Shakespeare, 12 de Theobald y 9 de John Fletcher, un colega (y alguna vez colaborador) del autor de ‘Romeo y Julieta’.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media