Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desarrolladores de videojuegos recibirán incentivos como capital semilla

Desarrolladores de videojuegos recibirán incentivos como capital semilla
Foto/Ministerio de Cultura
28 de enero de 2021 - 09:13 - Redacción Cultura

Una línea de fomento para la producción de videojuegos anunció el ministro de Cultura y Patrimonio, Julio Bueno Arévalo. Lo hizo en el marco del webinar ‘Un Glitch a la Industria de videojuegos –El Potencial de la industria de los videojuegos para el Ecuador’.

En su intervención, el Secretario de Estado recalcó que la industria de los videojuegos tiene gran relevancia en la actualidad por el gran impacto en la economía mundial, en 2019 generó $ 120.000 millones, cifra que para 2020 tuvo un incremento del 30%.

Añadió que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró a 2021 como el ‘Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible’.

Con este contexto, sostuvo que para impulsar la economía creativa, esta cartera de Estado implementa una línea de fomento para la producción de videojuegos. En este año, diez desarrolladores recibirán $ 10 mil, cada uno, a manera de fondos no reembolsables, como capital semilla para insertarse en este mercado.

Añadió que el programa ‘Ecuador Creativo’ constituye una estrategia de desarrollo de la economía naranja que busca fomentar las industrias creativas e innovadoras.

“Aceptar el desafío de impulsar la industria de los videojuegos representa un giro en nuestra historia que solo puede ser enfrentado hermanando el esfuerzo del gobierno con el de la iniciativa privada de quienes se atreven a transformar las maneras de entender la vida e interpretar el mundo, recreando los sueños en imágenes lúdicas, con estéticas nuevas», finalizó.

El webinar contó con la participación de los ponentes internacionales Alejandra Luzardo, lideresa de innovación y creatividad del BID; Fanny González, coordinadora de videojuegos de Pro Chile; Mauricio Navajas, ex presidente de la Asociación de desarrolladores de videojuegos Argentina (ADVA); Cristian Andrade, representante de Epic Games, quienes se refirieron a la trascendencia y crecimiento de esta industria en sus países. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media