Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La decimoctava edición del Festival Eurocine se presenta en Quito

La decimoctava edición del Festival Eurocine se presenta en Quito
24 de octubre de 2021 - 17:16 - Redacción Web

En su decimoctava edición, el festival Eurocine, producido por la Fundación Cultural OchoyMedio, con el apoyo de la Unión Europea y de las Embajadas europeas con representación en el país y concurrentes para Ecuador en la región, invita al público ecuatoriano a disfrutar del mejor cine europeo que se proyectará del 20 y el 31 de octubre de 2021.


La programación contará con 37 películas de ficción y documental de 19 países europeos. Alrededor de 100 mil espectadores a nivel nacional han asistido a las salas durante 17 años, para encontrarse con los clásicos y descubrir nuevas propuestas del cine independiente europeo.

El OchoyMedio en Quito, la Alianza Francesa en Guayaquil, Cuenca y Loja, la Sala MAAC y el Cine a orillas del mar en Manta; y la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Portoviejo, acogerán la programación del festival, respetando las disposiciones gubernamentales de bioseguridad.

FECHAS: La decimoctava edición del festival Eurocine se realizará del 20 al 31 de octubre de 2021.

CIUDADES: Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Manta y Portoviejo (6 ciudades)

SEDES:
Quito: Cine OchoyMedio
Guayaquil: Alianza Francesa
Cuenca: Alianza Francesa
Loja: Alianza Francesa
Manta: Sala MAAC y Cine a orillas del mar
Portoviejo: Casa de la Cultura Ecuatoriana

ORIGEN DE PELÍCULAS EUROPEAS PARTICIPANTES: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Estonia, Francia, Finlandia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania y Suiza (19 países)

También se presentará una coproducción colombo-española y cuatro obras invitadas de Marruecos, Georgia, Ucrania y China (5 países)

La programación completa del festival se puede encontrar en: www.eurocineecuador.com

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media