Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Debate por reggaeton llega a las primarias

Debate por reggaeton llega a las primarias
12 de enero de 2013 - 00:00

La polémica en Cuba sobre la difusión de música con contenidos vulgares en géneros como el reggaeton llegó incluso a la escuela primaria, tras una denuncia en la prensa a la que el Ministerio de Educación respondió con medidas disciplinarias y una llamada a elevar el "control".

El Ministerio de Educación cubano (Mined) advirtió en el oficial diario Granma que en las primarias "solo debe escucharse música infantil e himnos y marchas patrióticas".

Eso a propósito de que en un recreo de una escuela primaria de La Habana se difundió un reggaeton con alusiones sexuales. Según el Mined, se comprobó que 3 maestros bailaban con un grupo de niños "gritando e imitando el baile" llamado "Kimba paque suene" (‘kimbar’ en argot cubano alude al sexo).

Este caso se suma al debate sobre la difusión de música con letras consideradas vulgares y ofensivas, en particular de reggaeton.

La discusión ha llegado incluso a sesiones del Parlamento, donde en diciembre el Instituto Nacional de la Radio y la Televisión anunció que esos contenidos no se emitirán en la programación nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media