Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EL AUTOR DE LA NOVELA RANDOM HARÁ UNA LECTURA DE POEMAS EN QUITO

Daniel Rojas antologará a varios poetas ecuatorianos

 El poeta y narrador chileno visitó esta tarde la redacción de El Telégrafo. Foto: Álvaro Pérez
El poeta y narrador chileno visitó esta tarde la redacción de El Telégrafo. Foto: Álvaro Pérez
21 de julio de 2015 - 20:13 - Redacción Cultura

El escritor Daniel Rojas Pachas (Lima, Perú, 1983) sobrevoló casi 2 mil kilómetros, desde Arequipa hasta Quito, para promocionar su narrativa poesía y la de otros autores.

Residente, desde hace varios años, en Arica, Chile, Rojas ha editado 62 libros con el pulso admirable de la autogestión y su viaje a Ecuador -lo acogió el poeta Andrés Villalba Becdach- ya tiene dos consecuencias productivas: el viernes pasado dialogó con el también poeta y narrador quiteño Fernando Escobar Paéz en el Bibliorecreo, y está concretando la publicación de una antología de poesía que sobrepasará las 400 páginas e incluirá los versos de autores que nacieron entre 1958 y 1985.

El texto llevará por título el fragmento de un verso del poeta y periodista de Portovelo (provincia de El Oro) Roy Sigüenza: Caballo sea la noche; y será publicado en la próxima Feria del Libro de Quito, en noviembre.

Los autores antologados están siendo contactados por Rojas estos días y la lista se extiende, además de los nombrados, al poeta lojano Kelver Ax. Siete autores ecuatorianos han sido publicados por Rojas en los 4 libros pertenecientes a cada edición del festival Tea Party, que organiza con una etiqueta llamativa: “poesía transfronteriza”.

Santiago Vizcaíno, Juan José Rodríguez, Cris Pavón y Víctor Vimos (corresponsal de este diario en Perú) completan la lista de autores nacionales que han sido publicados en Chile, gracias al Tea Party, que ha incluido a algunos poetas del país desde su segunda edición.

Cinosargo ediciones también será presentada por Rojas en este periplo, en el cual lo acompañan su esposa peruana Milvia y su hija, Blue, de 8 años.

México, Perú, Bolivia y Argentina son los países que Rojas Pachas ya ha recorrido con su obra y este miércoles 22 de julio, desde las 19:30, presentará algunos libros de la editorial chileno-peruana que dirige, además de otros textos, de la editorial de poesía Ruido Blanco.

El evento será en el Centro Cultural Benjamín Carrión y tendrá la lectura de poemas por parte de los autores: Daniel Rojas, Cris Pavón, Daniela Prado (Colombia), Antonio Correa, Huilo Ruales, Edwin Madrid, Christian Kanahuaty (Bolivia), César Eduardo Carrión, Javier Cevallos, Santiago Vizcaíno, Kelver Ax, Pablo Flores, Abel Ochoa, Fernando Escobar y Andrés Villalba.

Durante la semana pasada, un grupo de quiteños lamentó el supuesto cierre de una de las tradicionales librerías de Quito, situada en el barrio La Mariscal, conocido como la zona rosa de la capital. Ahora, los lectores tendrán la oportunidad de adquirir la literatura de una editorial independiente destacada por su producción, además de la apertura del Centro Cultural Carlos Fuentes, también mañana, que tendrá más de 10 mil títulos del Fondo de Cultura Económica a la venta. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media