Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cultura indígena ecuatoriana en Feria de París

Cultura indígena ecuatoriana en Feria de París
02 de mayo de 2012 - 12:36

Gran variedad de artículos artesanales, representativos de la riqueza de la cultura indígena, exhibe este miércoles Ecuador en la Feria de París que sesiona en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles.

Sombreros, ponchos y tapices de colores, en los cuales se combinan la creatividad y la herencia ancestral, sobresalen en el pabellón Tierras del Trópico de este evento, que ya tiene más de un siglo de existencia.

“Nuestro producto esencial es el sombrero de paja Toquilla, mal llamado de Panamá, cuyo verdadero origen está en Ecuador”, declaró  la representante de la empresa Arte Típico, Yasmina Arévalo.

Explicó que la paja con la cual se confecciona este sombrero proviene de una planta cuyo nombre científico es Carludovica Palmata, que sólo crece en Suramérica, la cual le da una textura y una suavidad al artículo elaborado, muy apreciado en Europa y en todo el mundo.

Además Ecuador presenta una gran variedad de textiles, ponchos, casacas y camisas de algodón. “Tenemos un legado bien grande en las artesanías, que vienen de nuestros antepasados, representan nuestra cultura y nuestra identidad”, dijo.

Ecuador participa desde hace 20 años en la Feria de París, donde en la presente edición están representados unos tres mil expositores de 70 países. “Nuestra presencia aquí es muy importante porque podemos expandir nuestros productos y dar a conocer nuestro trabajo en el mundo”, expresó Arévalo.

El evento comenzó el pasado 27 de abril y se extenderá hasta el 8 de mayo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media