Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cultura digital ofrece curso sobre el cubismo

Violine und Krug (1910), obra del pintor francés Georges Braque.
Violine und Krug (1910), obra del pintor francés Georges Braque.
Cortesía de Fundación Teléfónica .
18 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Fundación Telefónica lanzan la tercera edición de El cubismo en la cultura moderna, primer MOOC de cubismo realizado en un museo de arte contemporáneo.

Esta propuesta se une a la iniciativa global #QuédateEnCasa

María Augusta Proaño, directora ejecutiva de Fundación Telefónica Ecuador, dijo a diario EL TELÉGRAFO que este curso propone seguir los estudios del cubismo en la cultura m oderna, a través de cinco módulos de la plataforma Miríadax que tiene la institución para la formación en línea, donde se puedehacer un registro de inscripción.

Los interesados podrán adentrarse en el estudio de esta escuela y teoría estética de las artes plásticas y el diseño, caracterizada por utilizar formas geométricas, como los cubos, los triángulos y los rectángulos.

Proaño hace un llamado a artistas e historiadores del arte para seguir este curso gratuito en línea, con cinco módulos y plataformas de discusión, con videos en alta resolución que brindan “una calidad de conocimiento al alcance del público, que puede sacar provecho a esta condición en la que estamos viviendo y a la que tenemos que acostumbrarnos”.

Fundación Telefónica, organización sin fines de lucro, es una ONG del Ministerio de Educación en Ecuador y es parte del grupo Telefónica de cuya operación, señala Proaño, viene la financiación para poder desarrollar diversos proyectos de cultura digital.

La ejecutiva explicó que tienen una línea de trabajo que es arte y cultura digital, “que busca poder trabajar con toda la cultura contemporánea a través de herramientas digitales, en espacio físico en Fundación Telefónica; pero en este momento, por la cuarentena, estamos potenciando todos los recursos virtuales con los que contamos”.

La Fundación Telefónica está desde 2010 en Ecuador, pero existe desde hace 20 años en otros siete países. También actúa en distintos programas de desarrollo social en 33 naciones de tres continentes, “o sea que hay países donde no está la Fundación, pero sí sus programas, como en África y en Asia con educación digital, principalmente”.

En Ecuador lleva adelante cuatro líneas fundamentales. Otra de ellas, aparte de la mencionada, es la educación digital a través de la cual llega a centros educativos para que puedan hacer un mejor uso de las tecnologías en el aula.

Los contenidos de esta  Fundación, sus ejes, proyectos, charlas y cursos totalmente gratuitos, se pueden buscar en la web: www.funfaciontelefonica.com.ec  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media