Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

38 cronistas se reunirán en la Feria del libro de la PUCE

Sinar Alvarado (Valledupar, Colombia, 1977) visitó por última vez el país a mediados de 2017. Es colaborador de The New York Times en español.
Sinar Alvarado (Valledupar, Colombia, 1977) visitó por última vez el país a mediados de 2017. Es colaborador de The New York Times en español.
Foto: cortesía del autor
01 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

La no ficción en América Latina será el género al que estará dedicada la LII edición de la Feria del Libro de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), que irá del lunes 3 al viernes 7 de junio, entre las 10:00 y 19:00.

En el Centro Cultural de la PUCE se darán talleres, conferencias, mesas de diálogo y la oferta de libros. A las 18:00 del primer día se inaugurará la edición, con el concierto de Álex Alvear & Wañukta Tonic.

Los invitados internacionales son: Emiliano Ruiz Parra (diario Reforma), Julio Villanueva Chang (revista Etiqueta Negra), Sinar Alvarado (autor del libro Retrato de un caníbal) y Javier Sinay (autor de Camino al Este, entre otros).

El martes habrá una charla en torno a la fotografía y derechos humanos, con los cronistas gráficos Josep Vecino, Jonatan Rosas, Kimberly Brown, Dounia Sadaoui y Andrés Yepes. Moderará Johis Alarcón.

Este año, el Centro de Publicaciones de la PUCE ha publicado 15 títulos, lo que la convierte en una de las editoriales universitarias más prolíficas del país.

A las 19:00 del 4 de junio, se abordará el tema de género, derechos humanos y migración con las periodistas Marcela Noriega, Gabriela Ruiz y Gabriela Toro.

La música, medios digitales y política son otros de los ámbitos que tienen lugar en la programación y se presentarán tres títulos.

Duendes urbanos. Manual de crónica periodística, de  Roque Rivas Zambrano (martes a las 17:00); Esquiziudades, de José Luis Barrera y Jonathan Paúl Alvarez Torres (18:00) y Vivir para contar, de Marcela Noriega (miércoles, 18:00).

Desde el primer día habrá conferencias en el auditorio principal del Centro Cultural: Crónicas de la España vacía, por Aitor Airjol (17:00). Y continuarán el miércoles con Cualquier insecto es una explicación (Una discusión sobre el detalle en las crónicas), a cargo de Villanueva Chang.

Concluirá el jueves con Corresponsal: Contar un país a través de los grandes géneros periodísticos, de Alvarado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media