Artistas recibirán líneas de crédito de $ 20.000 a $ 500.000

- 16 de agosto de 2019 - 19:47
Foto: Cortesía

El viernes 16 de agosto de 2019 se logró la firma de convenio entre el Ministerio de Cultura y Patrimonio y BanEcuador, para otorgar líneas de crédito para los artistas y gestores culturales.

El Ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco aprovechó para presentar en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), en Guayaquil, el Plan de Fomento a la Economía Naranja, el cual pretende impulsar la producción del sector cultural del país.

Ecuador Creativo es el nombre que lleva el Plan de Fomento a la Economía Naranja en Ecuador, y está compuesto de 4 etapas. La firma del convenio es la primera de las 4 etapas. Los objetivos de Ecuador Creativo se centran en formalizar el sector de cultura y arte, impulsar el talento de producción y proteger los derechos de las ideas.

Velasco informó que desde el viernes 16 de agosto de 2019 también rige arancel 0 para la importación de insumos culturales. Entre estos estarían instrumentos musicales, cámaras fotográficas, cámaras para cine, equipos de sonido, luces, zapatillas de ballet, óleos, acuarelas, entre otros materiales del sector artístico. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo

Cuentos de Cartón
¿Has escrito cuentos que
te gustaría compartir?

¡Esta es la oportunidad de publicarlos! #CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar