Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Crece mercado de arte en 2012 gracias a Estados Unidos

Crece mercado de arte en 2012 gracias a Estados Unidos
06 de marzo de 2013 - 00:00

El mercado mundial del arte creció un 6,1% en 2012 por el dinamismo de Nueva York, mientras que el chino disminuyó sus ventas en las casas de subastas, informó la sociedad francesa Artprice.

Después de un aumento del 21% en 2011, las ventas mundiales en subastas públicas de "Fine art" alcanzaron $ 12.270 millones en 2012, de acuerdo con el  balance de Artprice y Artron titulado "Un diálogo entre Este y Oeste".

Para su informe anual, Artprice se asoció, por primera vez, con el grupo chino Artron, cuya filial AMMA (Art Market Monitor of Artron) reúne estadísticas sobre el mercado del arte en China.

Ese país mantuvo su posición de líder del mercado mundial del arte en 2012, pero el producto de sus ventas en subastas de "Fine art" cayó en relación con 2011. El mercado occidental (América, Europa, Australia, Nueva Zelanda) progresó  un 5,5%, con un total de ventas de $ 7.200 millones.

MUSEO ALEMÁN DEVUELVE UNA OBRA DE ARTE ROBADA POR LOS NAZIS

Un museo alemán devolvió ayer, por primera vez, una pintura que había sido robada por los nazis a un comerciante de arte judío alemán; la institución se la entregó a los herederos del difunto “marchand”.

La Universidad Concordia de Montreal, en nombre de los albaceas de la herencia de Max Stern, anunció la restitución por parte de la Staatsgalerie de Stuttgart de una pintura de principios del Renacimiento nórdico perteneciente a Stern.

Clarence Epstein, a cargo del proyecto de devolución, recibió la pintura en una ceremonia en la Embajada de Canadá en Berlín, junto con el ministro de Inmigración canadiense, Jason Kenney.

El cuadro, atribuido al Maestro de Flémalle, había sido donado al museo de Stuttgart después de la Segunda Guerra Mundial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media