Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Costarricense Giannina Segnini ganó premio García Márquez de periodismo

Costarricense Giannina Segnini ganó premio García Márquez de periodismo
19 de noviembre de 2013 - 09:55

La periodista costarricense Giannina Segnini, editora de la unidad de investigación del diario La Nación de Costa Rica, fue reconocida con el premio Gabriel García Márquez a la excelencia periodística, anunció la Fundación para el nuevo periodismo iberoamericano.

El jurado concedió el premio a Segnini "por su aporte excepcional al avance del periodismo, desarrollando y adaptando el potencial de las nuevas tecnologías al servicio del reporterismo y el impulso al periodismo de datos en América Latina", según el fallo publicado este martes.

Además, destacó que "Segnini ha contribuido a elevar los estándares del periodismo como servicio público, promoviendo investigaciones periodísticas sobre casos relevantes de corrupción que han tenido una destacada repercusión en la vida pública de su país y, al mismo tiempo, se han convertido en una referencia de excelencia profesional para el periodismo en América Latina".

La periodista costarricense reveló los casos de corrupción que enviaron a prisión a los expresidentes Rafael Ángel Calderón Fournier y Miguel Ángel Rodríguez Echeverría.

El premio de periodismo García Márquez fue creado este año. El jurado que premió a Segnini estuvo integrado por Héctor Abad Faciolince (Colombia), Rosental Alves (Brasil), John Lee Anderson (Estados Unidos), Martín Caparrós (Argentina), Carlos Fernando Chamorro (Nicaragua), Joaquín Estefanía (España), Jean-François Fogel (Francia), Sergio Ramírez (Nicaragua), Germán Rey (Colombia), María Teresa Ronderos (Colombia) y Juan Villoro (México).

El premio, que tiene una recompensa en metálico de 15.000 dólares para los ganadores y de 2.500 dólares para los dos primeros finalistas, también se otorga en otras cuatro categorías: crónica y reportaje, imagen periodística, cobertura noticiosa, e innovación.

Los ganadores y finalistas de esas categorías serán anunciados el miércoles por la noche en un acto en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste).

La Fundación para el nuevo periodismo, creada por el Nobel colombiano de literatura Gabriel García Márquez, tiene su sede en la ciudad de Cartagena, sobre el mar Caribe.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media