Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Men of crisis: the harvey wallinger fue recuperado por paley center for media después de 43 años de su grabación

Corto censurado de Woody Allen está online (Video)

Corto censurado de Woody Allen está online (Video)
21 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Cultura

Men of crisis: The Harvey Wallinger story es un corto de 30 minutos de duración que trabajó el cineasta estadounidense Woody Allen por encargo de la cadena pública de televisión PBS en 1971.   

Este fue censurado antes de su emisión por presiones del gobierno de Richard Nixon, pues su transmisión coincidió con el inicio de su campaña de reelección a presidente de los Estados Unidos, en la que se mantuvo desde 1969 a 1974. La obra fue recuperada por Paley Center for Media.

Este trabajo sería el principio de lo que en 1983 se proyectó en la pantalla grande como la comedia Zelig.

En el cortometraje, publicado el 13 de julio pasado en youtube, Allen trabaja desde la ficción y el falso documental una parodia a los años de gobierno republicano de Nixon,  y del equipo político que gobernaba la Casa Blanca, como el vicepresidente Spiro Agnew; el secretario de Justicia, John N. Mitchell. Estos elementos que incluyó el cineasta en su sátira quedarían inmortalizados con la explosión del caso Watergate.

En el cortometraje Allen se vale de un alter ego de Henry Kissinger, el todopoderoso consejero que gobernó como un monarca absolutista los años de Nixon y que en la película es bautizado como Harvey Wallinger.

Este peculiar personaje es interpretado por el mismo director, característica presente en muchas de sus películas.

VIDEO

Además, utiliza como elementos esenciales de los protagonistas situaciones sexuales, de cultura y otros símbolos de la vida estadounidense con los que retrata a un falso político republicano.

Entre las figuras principales de este cortometraje se destacan también las actrices estadounidenses Louis Lasser y Diane Keaton.

Con solo una semana de haberse publicado el cortometraje tiene 17.276 número de visualizaciones en la cuenta de Comedy Bay, sin embargo el video original fue dado de baja de la red social  por un reclamo de copyright realizada por WNET, estación primaria y proveedor de programas para PBS.

El corto de ficción y falso documental además ya ha sido calificado en la página de IMDB con 5,4 puntos.

Este cortometraje, que posiblemente será dado de baja del todo en la web, es uno de los primeros trabajos de Woody Allen, quien se ha constituido durante su carrera como uno de los cineastas más prolíficos. Es así que a pesar de la censura de este trabajo no ha dejado de tener financiamiento para cada una de sus películas. Actualmente aseguró tener presupuesto listo para sus próximo 4 trabajos de cine.    

Contenido externo patrocinado