Exhibirán correspondencia entre Frida Kahlo y su médico

20 de julio de 2015 - 11:54
Frida Kahlo y la cantante Chavela Vargas, que vivió por poco tiempo en la casa de la pintora en Coyoacán. Foto internet

Sus constantes dolores, los medicamentos que tomaba, su historia de amor con Diego Rivera y sus muchas desilusiones, eran los temas que Frida le contaba por carta a su médico Leo Eloesser.

Este material se exhibirá a partir de 22 de julio en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, ubicado en la capital mexicana..

La muestra titulada Ecos y reflejos de la intimidad de Frida Kahlo, reúne textos provenientes del Museo de la Filatelia de Oaxaca, muchos de ellos del puño y letra de la artista.

A través de esta correspondencia, se puede conocer la relación de amistad que Frida tuvo con Eloesser, quien siempre estuvo al pendiente de ella, enviándole no sólo sus consejos o recomendaciones médicas, sino también su apoyo y su amistad incondicionales.

Salvador Beltrán, jefe del área de Servicio Educativos del Museo, señala que en la muestra hay una carta en la que Eloesser le informa a Frida sobre la inminente amputación de una de sus piernas y en donde al final la pintora anota: “pies para que los quiero si tengo alas para volar”. La misiva se acompaña de un dibujo el cual inserta en su diario.

Adelantó que la exposición cuenta con la curaduría de la sobrina-nieta de Frida Kahlo, la fotógrafa Cristina, de quien se exhibirán algunas de sus imágenes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo

Cuentos de Cartón
¿Has escrito cuentos que
te gustaría compartir?

¡Esta es la oportunidad de publicarlos! #CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar