Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa y Sylva, distinguidos por la Sociedad Martiniana

Correa y Sylva, distinguidos por la Sociedad Martiniana
27 de junio de 2012 - 00:00

La Sociedad Cultural José Martí otorgó al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, su máxima distinción La utilidad de la virtud, en reconocimiento a su lucha por la integración de América y la obra hecha en su pueblo.

La fundamentación, aplaudida por los participantes en la VII sesión ampliada del Consejo Mundial del Proyecto de Solidaridad Internacional, reconoce también la actitud valiente y digna de Correa frente “al Norte revuelto y brutal que nos desprecia”, como dijo Martí.

Por resolución de Armando Hart, en nombre de la Sociedad Cultural José Martí y del Programa Martiniano, recibió la distinción Honrar Honra la ministra de Cultura de Ecuador, Erika Sylva, por el fortalecimiento de los lazos históricos entre ambos países. La Capilla del Hombre sirvió para cumplir el propósito de su creador, el maestro Oswaldo Guayasamín, al resaltar el pensamiento del apóstol cubano, José Martí, y Eloy Alfaro.

La Declaración Final aprobada por destacados intelectuales de 10 países consideró de gran significación y simbolismo que esta VII Reunión coincida con el aniversario 170 del natalicio de Eloy Alfaro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media