Convenio para crear bandas de paz en locales educativos

05 de noviembre de 2011 - 00:00

Investigación, técnicas musicales, en las que participan docentes y músicos conocidos que motivarán a los estudiantes; y un componente cultural que permitirá rescatar ritmos propios de cada una de las zonas son los tres ejes del proyecto para convertir las bandas de guerra de los establecimientos educativos en “bandas de paz”.

El acuerdo en el que se sustenta fue suscrito la tarde del 31 de octubre entre la Ministra de Cultura, la  Subsecretaria de Calidad Educativa del Ministerio de Educación y el Alcalde de Quito.

El programa piloto se desarrollará en Quito y luego se ampliará al resto del país. Como parte de los actos de “Quito, Capital Americana de la Cultura 2011”, el 5 de diciembre, en el desfile por las fiestas de la capital, las recientemente creadas bandas de paz de colegios tradicionales, como el Fernández Madrid, desfilarán con el nuevo formato.

Se busca la transformación de un esquema rígido por otro flexible y amplio que apoya el fortalecimiento de las expresiones culturales de los  jóvenes, contribuyendo a una cultura de paz. La Ministra de Patrimonio fue testigo de la firma del acuerdo.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: