Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Continúa la difusión de texto

Continúa la difusión de texto
11 de junio de 2011 - 00:00

El Buró del Centro Histórico de Quito y Quito Turismo invitan a la fiesta cultural, que incluye una exposición de pintura en la Cuchara de la Junín y las intervenciones del Ballet Jachigua y la banda de la Policía Nacional que recorrerán el barrio San Marcos hasta la denominada Casa San Marcos. En ese local se dará un encuentro lectores y coautores de la obra Panorámica actual de la cultura ecuatoriana, de Rocío Durán-Barba.

Hoy, desde las 19:00, participarán los lectores Silvia Reyes, Carlos Burgos y Eduardo Rodríguez. La primera es culturóloga, artista, experta en bellas artes; el segundo, crítico literario y escritor guayaquileño, titulado en la Universidad de Harvard y en la Universidad de Stanford, y el tercer panelista es médico cirujano.

El texto es   una obra colectiva que contiene treinta y dos artículos (350 páginas) firmados, en su mayoría, por personajes inmersos en el quehacer cultural ecuatoriano y  dirigido por Durán-Barba. Se realizó en el marco del programa de la fundación cultural homónima que preside con su sello editorial Allpamanda (tierra de todos).

Para su realización se contó con un consejo editorial conformado por Olga Núñez Piñeiro (Universidad de Westminster, Londres), Claude Couffon (Universidad Sorbona, París), Michael Handelsman (Universidad de Tennessee, EE.UU.) y Roger Guggisberg (Editorial Patiño, Suiza).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media