Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conservatorio formará cantantes

Conservatorio formará cantantes
05 de mayo de 2012 - 00:00

Desde el pasado 2 de mayo y hasta el próximo miércoles se realizarán las inscripciones y audiciones para el Coro de Niños del Conservatorio Particular de Música “Niccolo Paganini”, que será parte de la institución a partir de este año lectivo (2012-2013).

Su directora, la maestra cubana Belkis Hudson, ha colaborado en los conciertos navideños  realizados por la Orquesta de Cámara del Conservatorio y la Filarmónica Juvenil de Guayaquil, que es apoyada por la entidad.       

Hudson intervenía como directora del Coro de Niños del Conservatorio Superior de Música Rimsky Korsakov, ahora cerrado. En  este nuevo proyecto trabajará con niños de 8 a 14 años, quienes también se formarán en teoría musical y canto.

Fue la vicerrectora académica del Rimsky Korsakov y su profesora de Historia de la música, análisis y contrapunto. Es musicóloga y gracias a trabajos como La obra creativa de José White, tesis de diploma defendida en el curso 1996-1997 en el Instituto Superior de Arte, obtuvo varios galardones y fue propuesta para el Premio de Musicología Casa de las Américas.

Para informes sobre el nuevo ensamble puede acudir al Conservatorio Particular de Música “Niccolo Paganini”, ubicado en la ciudadela Garzota 1 manzana 21 villa 20, de 13:00 a 19:00, o llamar al número telefónico 2278521.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Durante la Segunda Guerra Mundial, la actriz antifascista cantó para el ejército en el frente de guerra. Fue la intérprete de la célebre canción “Lili Marleen”, escrita por el soldado Hans Leip, en 1915.

Social media