Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Personaje Gráfico

Conociendo a Christoph Niemann

Conociendo a Christoph Niemann
19 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción El Telégrafo

La rutina diaria nos envuelve en una centrífuga de imágenes cotidianas. Nuestro cerebro memoriza y procesa esta información y llega un momento en el que ya nada nos llama la atención.

El ilustrador Christoph Niemann también entró en esta rutina, pero a diferencia de nosotros, él la dibujó utilizando los elementos que organizan nuestra vida, mezclando imágenes sencillas y cotidianas con la creatividad, el diseño y la ilustración.

Niemann nació en Alemania en la década del 70, es de la generación X. Su carrera la hizo en Nueva York, donde hizo portadas para importantes revistas, como The New Yorker, American Illustration y The New York Times Magazine. Su técnica depende del proyecto en que está involucrado.

Sus composiciones tienen técnicas de dibujo a lápiz, marcadores, pinceles y tinta, collage, tape, alambres, gomitas de dulce, un pan de centeno, una bolsita de té, una banana, una tijera o una fruta. Esto se mezcla en la cabeza creativa de Niemann y el resultado es una sencilla gráfica que, por momentos, nos invita a salir de esta centrífuga diaria en la que vivimos.

Niemam es uno de los artistas que aparecen en Abstract, un documental en Netflix que destaca a figuras creativas en el campo del diseño. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media