Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conciertos transmitidos on line generan debate en redes sociales

El Ministro de Cultura lidera la iniciativa de conciertos para artistas en situaciones de indefensión, denominado Desde Casa
El Ministro de Cultura lidera la iniciativa de conciertos para artistas en situaciones de indefensión, denominado Desde Casa
Archivo
20 de marzo de 2020 - 21:47

En rueda de prensa virtual, el Ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco anunció que el proyecto "Desde Casa" estará dirigido a los artistas que se encuentren en estado de indefensión. La estrategia desea llegar a 200 músicos, pintores, bailarines, titiriteros, payasos y más que recibirán una remuneración de $200 por sus presentaciones en vivo transmitidas por el canal público.

Esto luego de que este jueves circule en twitter circule una noticia falsa que indicaba que el Ministerio de Cultura destinaría 15 millones en shows transmitidos por internet desde sus casas para una especie de entretenimiento como apoyo a la iniciativa Quédate en Casa.

Las reacciones no tardaron y @politeduardo tuiteó "Te haban @juanfervelasco... los músicos decentes no lucran". Enseguida respondió @CeciJunomusic indicando que los artistas ofrecen un servicio, así como todo el resto del mundo, ya queda en el consumidor. La cantante anexó a su comentario el recibo de los $11.60 centavos depositados como ganancia por realizar streaming en todas sus plataformas.

Al tiempo que, Sergio Sacoto aclaró que al momento son 30 los cantantes ecuatorianos que se han unido al reto Desde Caleta, para realizar duos y grabar desde las casas de cada uno de los artistas determinados éxitos musicales y compartirlas en las redes sociales como una opción de sano entretenimiento para su público.

"Esto es algo que hacemos con gusto para nuestro público sinceramente estamos contentos esto es totalmente gratuito y es para darles un poquito de distracción en estos momentos", comentó el artista para Diario El Telégrafo.

Talentos como Audi, Pamela Cortés y Jorge Luis del Hierro, los integrantes de Tres dedos, entre otros forman parte de la iniciativa que ya lleva 4 días en las redes sociales con gran acogida.

Desacuerdos

La cantante y asambleísta Wendy Vera, solicitó mediante comunicado la desafiliación de la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador SAYCE, en el escrito pide además que se le entregue su liquidación total generada por sus obras desde que lo integró y dijo que realizará un cheque a nombre del Colegio de Médicos del Guayas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Si la fiesta celebra lo que han conseguido como grupo que arma una coreografía, lo que sucede después es siniestro: pone al espectador con los pelos de punta.

Social media