Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concierto con el alma enamorada

Concierto con el alma enamorada
Cortesía
03 de septiembre de 2020 - 17:27

Para Samy la música es un puente amoroso que une, emociona y convoca. En este tiempo, en el que muchos artistas se han visto profundamente golpeados por la pandemia, Samy ha encontrado este tiempo para seguir cantando.  Y “Con el Alma Enamorada” llega en el preciso momento para compartir bellas canciones nacionales y, latinoamericanas con letras profundas y sensibles.

En el repertorio están canciones inéditas de autoría de Samy, letras y música con una proyección muy interesante. Acompañada de músicos que ponen su corazón en este proyecto, el ensamble de acompañamiento está conformado por Efraín Jaque, en la guitarra; Patricio Vázquez, en la percusión; Diego Pérez, en el bajo, y en la segunda voz, Alexis Zapata en los vientos. 

La cantautora ecuatoriana Samy Michuy, presenta el concierto virtual "Con el alma enamorada" en vivo desde el Teatro Variedades. El sábado 5 de septiembre a las 17:00. El valor del acceso es de $ 5, y está disponible en el siguiente link: https://tickets.teatrosucre.com/event/concierto-con-el-alma-enamorada/

Samy Michuy, nacida en la parroquia de Balzapamba, del cantón San Miguel de la provincia de Bolívar inicia su vocación por la música heredada de su padre desde los
cinco años, inclinándose por la interpretación del piano y la guitarra en la adolescencia. 

Estudió tres años en el Conservatorio nacional de música, posteriormente se especializó en el canto junto a la dirección del maestro Alberto Negrón. Fue la ganadora del primer lugar en el programa de la radio Tarqui “Cante usted si puede” en la categoría música nacional, en el año 2001. Ganadora de la Estrella Dorada en el programa “Nace una estrella”, de Gamavisión, en el año 2004 categoría adultos, y es en ese momento que decide hacer camino sola dentro del canto.

Tiene 5 discos de su producción, como "Raíces Musicales", con composiciones de su padre y su abuelo materno; "El cántaro", música religiosa  de su autoría; "A Jesús y María", tema inédito; y dos discos de villancicos navideños.

Es autora de composiciones musicales como el actual Himno a la Virgen del Guayco en la provincia de Bolívar.

En la actualidad Samy, pertenece al elenco de la Fundación Teatro Nacional Sucre, siendo la primera voz del grupo Yavirac, con el cual ha realizado varias presentaciones a nivel nacional, y una interesante interacción con el público ecuatoriano. (I)  

La realización musical la encuentra con el tema de su autoría “POR QUE SOY MUJER”, con un mensaje profundo y sensible sobre el rol de la mujer actual. Y “CON EL ALMA ENAMORANA” que empieza su camino, con una proyección muy importante. (I)  

Contenido externo patrocinado