Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con mi Corazón en Yambo gana el premio a mejor documental en festival de cine de Colombia

Con mi Corazón en Yambo gana el premio a mejor documental en festival de cine de Colombia
19 de junio de 2013 - 12:30

El documental Con mi corazón en Yambo de la cineasta ecuatoriana María Fernanda Restrepo ganó el premio a mejor documental en la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Montería-Colombia, desarrollado del 9 al 15 de junio.

El documental trata sobre la desaparición de Santiago y Andrés Restrepo (hermanos de la directora del film), desaparecidos forzosamente en manos de una unidad secreta de la Policía, durante el gobierno de ultraderecha del expresidente León Febres Cordero (+), en la década de los 80.

Con mi corazón en Yambo ha ganado varios premios a nivel mundial en varios festivales. Film de Femmes, Francia (Premio del Jurado y Premio del Público), Havanna Film Festival (Mejor documental)., Premio Dirk Vandersypen, Béglica (mejor documental), FIDOCS, Chile, (Premio del público).

Al menos 50 trabajos de diez países entre películas, cortometrajes, largometrajes y documentales participaron en el cuarto Festival de Cine de Montería en el que España participó con más films.

La película La Soluzione Migliore (Italia-Rumania) de Luca Mazzieri ganó el premio a mejor película, mientras que para mejor guion, el galardón se lo llevó In the End (Canadá) de Iswar Maisuria.

El premio a mejor director lo ganó Salomon Azkenazi con el film Ocean Blues (México) y el Premio especial del Público lo ganó la película El Call (Colombia) de Giselle Geney.

El film Ceramic Tango (Canadá) de Patricia Chica fue designado mejor cortometraje, mientras que el premio a mejor cortometraje infantil se lo llevó la cinta A tiempo (Colombia) de Fady Jattin. 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media