Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cómic Club continúa con actos

Cómic Club continúa con actos
19 de julio de 2011 - 00:00

Desde ayer y hasta el sábado, el Cómic Club de Guayaquil y la Biblioteca Municipal de Guayaquil celebran a un personaje muy popular del noveno arte -el cómic-, Capitán América, con motivo de su 70 aniversario y del próximo estreno de la película con Chris Evans en el rol protagónico. El capitán es una creación de Joe Simon y Jack Kirby, que apareció por primera vez en Captain America Comics # 1 (Marzo de 1941), meses antes de que EE.UU. entrara en la Segunda Guerra Mundial.

Las actividades del programa se desarrollan en   la Biblioteca Municipal, desde las 09:00 hasta las 17:00, de lunes a viernes, y de 09:00 a 14:00, el sábado. Habrá una Biblioteca/Museo del Cómic y también    el homenaje voluntario de los artistas al personaje Si yo hubiera dibujado a Capitán América, mesa de artistas en acción del Cómic Club de Guayaquil y de la Escuela del Cómic, y la actividad para niños Colorea al Capitán América.

También se proyectarán adaptaciones del cómic a otros formatos, que incluirán charlas y trivias que otorgarán premios, y se venderá boletos para la rifa del tomo de DC Orígenes Green Lantern, edición de lujo, con lo que se apoyará  la venida de artistas internacionales, como Sixto Valencia (dibujante de Memín), Andrés Gutiérrez (voz de doblaje de Lex Luthor en Smallville y de Thor) y Óscar Sierra (guionista de Leyendas de Costa Rica).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media