Colombia refuerza su industria musical y la expone en Bogotá

- 17 de septiembre de 2018 - 00:00
La semana anterior se realizó el encuentro Bogotá Music Market (BOmm).
Foto: Tomada de Twitter

La semana pasada, el encuentro Bogotá Music Market (BOmm) generó 3.200 citas de negocios, reunió a 281 artistas y empresarios del sector con 205 compradores. Las ventas han alcanzado los $ 276 millones, según gremios.

Colombia se proyecta como el mayor exportador de música de América Latina, según una fuente del gobierno encabezado por el presidente Iván Duque, quien habló de Economía naranja en campaña.

“Colombia vive un momento increíble musicalmente hablando”, indicó el director de sincronización de Warner/Chappell Music Colombia, Daniel Mora. “Las expectativas de la región están puestas en Colombia y eso nos genera mucha responsabilidad. Sin embargo, estamos logrando cosas con los 48 autores colombianos que tenemos”.

Con estos artistas, la compañía de origen estadounidense, que estrena por estos días un estudio en ese país, ha generado un catálogo que se difunde en todo el mundo.

Solo en Bogotá el sector de la música estaba conformado por 1.765 empresas hasta diciembre del año pasado, de acuerdo con el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de esa ciudad.

De ellas, 980 se dedican a actividades de espectáculos musicales en vivo, 304 a grabación de sonido y edición de música, 240 a creación, 183 a actividades de programación y transmisión en el servicio de radiodifusión sonora, 38 a fabricación de instrumentos y 20 a producción de copias a partir de grabaciones originales. Según fuentes gremiales, estas empresas generaron en la capital colombiana 10.011 empleos y ventas que alcanzan los $ 276 millones.

Además, cifras de Invest in Bogota, agencia de promoción de inversión de la capital colombiana, destacan que entre 2007 y 2017 la ciudad recibió más de $ 400 millones en inversión extranjera directa para el sector de industrias creativas. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: