118 colegios participan en el Suena Pichincha

- 19 de marzo de 2019 - 00:00

Los planteles están en la semifinal del festival musical en su V edición. Se realizarán conciertos en Quito norte, centro norte, centro valles y el sur, para llegar a la final.

El Festival Intercolegial Suena Pichincha que llegó a su V edición en 2019,  anunció que  de 400 inscritos, son 118 los planteles clasificados para las semifinales del evento musical.

    Ahora, esta etapa se realizará en siete sectores: Quito Norte, Centro Norte, Centro Valles, Sur, más las bicantonales Mejía-Rumiñahui, Cayambe-Pedro Moncayo, y noroccidente.

   Así lo anunció Iván Paredes, uno de los organizadores, y también integrante de la banda fusión Papá Changó.

Paredes explicó que son tres las categorías: instrumentistas, dúos o solistas, y bandas. 

Una de las novedades en esta edición es que el Festival Cervantino, de Guanajuato, en México, se ha fijado en el Suena Pichincha.

“Vendrán dos observadores del Cervantino para registrar el talento local, y si es posible que viajen allá al festival”, contó el organizador.

Esta oportunidad se une al actual convenio que Suena Pichincha, impulsado por la Prefectura, tiene con la Alcaldía de Bogotá, con su festival musical CREA.

“Random, el grupo ganador en 2018, viajó a Colombia y se presentó en el parque Bolívar, fue uno de los premios como incentivo”.

Paredes destacó que el Festival Suena Pichincha es también un incentivo para el desarrollo del sector.

“Los colegios contratan a docentes y músicos especializados para que preparen con ensayos a sus estudiantes para los shows”, dijo.

Conciertos de semifinales
Entre marzo y abril, los participantes ofrecerán recitales en diferentes sitios, para pasar a la final. 

Según el cronograma, será en la Mitad del Mundo, el 29 de marzo (Quito norte); en el Teatro de la C.C.E el 15, 22 y 29 de abril, de los sectores Centro norte, Centro valles y sur, respectivamente.

Mientras que la semifinal bicantonal Mejía-Rumiñahui será en el Teatro Carlos Brito de Machachi el 4 de abril.

Al  día siguiente, el Coliseo de Cayambe será el escenario para los colegios representantes de Cayambe-Pedro Moncayo. 

El cupo para los clasificados varía de 16 a 22 artistas que son quienes participirán en la gran final del Suena Pichincha que será el 9 de mayo en el Ágora de la C.C.E.

“El Suena Pichincha es un festival que en estos 5 años se ha adaptado a las tendencias actuales de los jóvenes,  se ha logrado mucho”, afirmó Paredes. (I)  

Datos

El evento va creciendo

El evento es organizado por la Prefectura provincial desde 2015.  En la primera edición contó con 160 inscritos, de los cuales pasaron 17 planteles. En la segunda edición, realizada en 2016, se registraron 280 participantes  y hubo 28 finalistas.   

5 ediciones lleva el festival musical  que ha servido como soporte para encontrar nuevos talentos.   

Semifinales    

A través de conciertos en vivo en diferentes puntos de la provincia, se elegirá a los finalistas del Festival Suena Pichincha.

La final se realizará el 9 de mayo en el  Ágora de la CCE. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: