Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los colegiales avanzan a la final del festival de poesía

La estudiante Naomi Freire, del instituto Paulino Milán Herrera, rindió   un homenaje a su amiga Michelle Méndez con un poema de su autoría.
La estudiante Naomi Freire, del instituto Paulino Milán Herrera, rindió un homenaje a su amiga Michelle Méndez con un poema de su autoría.
Foto: cortesía del Gobierno Provincial del Guayas
19 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Hoy se realizará la clausura del Festival de Poesía Pedro Jorge Vera, que se llevará a cabo en el coliseo del colegio San José La Salle.

Alumnos de centros educativos de Naranjito, Samborondón, Milagro y Guayaquil compiten para llegar a la final de esta segunda edición del festival intercolegial.

Con la participación de nueve estudiantes de siete instituciones de Milagro comenzaron el pasado lunes las semifinales del torneo, que nuevamente organiza la Dirección de Cultura de la Prefectura del Guayas.

Cientos de alumnos de los colegios Paulino Milán Herrera, Guillermo Durán, Moderna, Vicente Anda Aguirre, Gorky Elizalde, Velasco Ibarra y Arq. Julio Viteri Gamboa asistieron al coliseo del Liceo Cristiano. 

Leonardo Bravo, director de Cultura del Gobierno Provincial, dio la bienvenida a los estudiantes y explicó que el festival tiene como objetivo fortalecer la expresión escrita y la creación literaria en los estudiantes de la provincia.

Una de las primeras en presentarse fue Naomi Freire, del Instituto Paulino Milán Herrera, quien escribió un poema en homenaje a su amiga Michelle Méndez. “Ella  falleció el año pasado, tenía una enfermedad en los huesos. Hoy quise rendirle esta poesía a mi hermana, que desde el cielo me mira”, manifestó Naomi, quien al final mostró la foto de Michelle.

Los poemas recitados hicieron alusión al amor, la amistad y la superación.

Milena Arreaga no pudo contener sus lágrimas al declamar su poesía titulada “A ti papá”. “Hace tres meses falleció mi padre, Holger Arreaga. Cuando declamé  sentí que él estaba a mi lado, por eso no pude seguir. Este es el mejor regalo que le puedo dar”, dijo Milena.

Los nueve estudiantes fueron evaluados por un jurado  conformado por los escritores Christian Avecillas, César Eduardo Galarza y Miguel Cantos. Las tres estudiantes que pasaron a la fase final son: Milka Rosales, de la  Unidad Educativa Velasco Ibarra; Naomi Freire, del Guillermo Durán y Milena Arreaga, del colegio Vicente Anda Aguirre. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media