Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Coexistence marca el retorno de Ignasi Vidal

→ De izquierda a derecha, los actores: Frances Swett, Ricardo Velástegui, Roberta Pasquinucci, Marcelo Varas. De pie: Jorge Sandoval y Alfonsina Solines.
→ De izquierda a derecha, los actores: Frances Swett, Ricardo Velástegui, Roberta Pasquinucci, Marcelo Varas. De pie: Jorge Sandoval y Alfonsina Solines.
Foto: cortesía de la producción
15 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Laura (Roberta Pasquinucci) y Miguel (Marcelo Varas) son unos convivientes que se van el fin de semana con otras dos parejas de amigos a la playa. Ahí no solo sobrellevarán la complejidad de la convivencia, sino que tendrán que lidiar con una desaparición que alterará sus mundos. 

Esta sinopsis es parte del drama-comedia Coexistence, la nueva puesta en escena del dramaturgo español Ignasi Vidal que se estrenará mañana, a las 21:00, en la Casa Cino Fabiani, en el barrio Las Peñas, en Guayaquil.

Tras la buena acogida de Dignidad, el director español que desarrolla su tercera puesta en escena en Ecuador, destacó que este montaje es diferente, ya que en comparación con sus otras entregas, enmarcadas en el carácter social, esta expone el lado más oscuro dentro de las relaciones humanas. El dramaturgo agregó que, además,  será su estreno mundial.

Ricardo Velástegui, Frances Swett, Jorge Sandoval y Alfonsina Solines son los cuatro actores que completan  esta escena hiperrealista en la que el público estará inmerso en la historia.

 Uno de los protagonistas, el actor Marcelo Varas, detalló que es un honor laborar con Ignasi. “Yo audicioné con él y es por eso que estoy en esa obra. Estoy encantado de colaborar con un director que trabaja con los colores y matices de cada uno de sus textos, y que permite que sea mucho más enriquecedor”.

Varas agregó que esta obra es una oportunidad para compartir con una actriz europea, ya que su pareja dentro del texto es la italiana Roberta Pasquinucci, quien trabaja por primera vez aquí.

Pasquinucci, quien fue asistente de Vidal en su gira por Europa, percibe una diferencia de interpretación actoral –ya que en Ecuador es muy pasivo-reflexional, y en Europa es mucho más ágil–. Destaca que con su equipo se ha integrado bien.

Las funciones se darán de jueves a domingos y se expondrán hasta el próximo 3 de diciembre. (I)

Sus idiomas

→ Roberta Pasquinucci es una actriz  y locutora italiana que radica en España. Su facilidad con los idiomas -inglés, español e italiano- le ha ayudado a recorrer el mundo. En 2011 se graduó con la Técnica Meisner Neighborhood Playhouse.  (I)

6 actores en escena darán

vida a la obra    producida por Arnaldo Gálvez y David Morejón.

→ Ignasi Vidal es un director, escritor  y actor español de teatro, cine y  televisión. Esta es su segunda dirección en el país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media