Publicidad
Un espectáculo multidisciplinario que encantará a los espectadores
Cirkópolis aterriza en el Sucre (Galería)
Quito
Cirque Éloize, una compañía de circo de origen canadiense, llega por primera vez al país con un show que mezcla el teatro, la danza y el circo en el Teatro Sucre.
Cirkópolis, una obra con guiños a la película de Fritz Lang que marcó un hito en la historia del cine, Metrópolis, se estrenó el jueves y presentará hoy sus 2 últimas funciones, a las 12:00 y las 19:30.
Según su su codictor, Jeannot Pinchaud “Cirkópolis fue pensado como un cruce entre la imaginación y la realidad, entre la individualidad y lo comunitario, entre los límites y las posibilidades.
El espectáculo es conducido por el impulso poético de la vida, la destreza física del circo y el humor, a la vez serio y desenfadado. Entrar a Cirkópolis se trata de dejarse llevar y permitirse uno mismo ser transportado por los aires”.
La coreografía es el trabajo de vértigo que propone Dave St-Pierre. Bajo su instrucciones la obra pone en escena a 12 artistas multifacéticos que versan de actores, bailarines y acróbatas.
La puesta en escena, en la que destacan el tratamiento de la iluminación y las imágenes industriales que sirven como trasfondo para contar la historia, está a cargo de Robert Massicotte. Cirque Éloize es una de las compañías más reconocidas del circo contemporáneo.
Desde sus inicios, en 1993, ha montado más de 4.000 funciones en 42 países y obtenido premios a nivel mundial por sus producciones cargadas de magia y espectáculo.
Las entradas al evento pueden adquirirse en las boleterías del Teatro Sucre, ubicado en el Centro Histórico y van desde $ 50 (lunetas) a $ 100 (plateas).