Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cine negro llegó al Ochoymedio

Cerca de un parque público, en un pedregal del Tevere romano, aparece el cadáver de una prostituta. Esta es la trama del filme de Bernardo Bertolucci.
Cerca de un parque público, en un pedregal del Tevere romano, aparece el cadáver de una prostituta. Esta es la trama del filme de Bernardo Bertolucci.
Foto: La cosecha estéril
07 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Hasta el próximo 10 de abril se proyectará en el Ochoymedio una muestra de cine negro, que incluye clásicos norteamericanos de ese género como The Stranger, Laura, El tercer hombre y Detour.

También se proyectará  el filme noir de Italia, con las primeras películas de los maestros Luchino Visconti y Bernardo Bertolucci, que también dialogan con el Neorealismo. Esta muestra se realiza con el apoyo de la Embajada de Italia.

Hoy, a las 19:30, se proyectará Laura, de Otto Preminger, que narra la investigación que el detective Mark McPherson emprende por el asesinato de una elegante y seductora mujer que aparece muerta en su apartamento.

La cosecha estéril (La commare secca), de Bernardo Bertolucci, se proyectará mañana, a las 18:30. Esta aclamada ópera prima de Bertolucci (con 22 años), basada en un guion de Pier Paolo Pasolini. La obra gira en torno al aparecimiento del cadáver de una prostituta. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media