Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cine foro de danza llega a su fin en la Alianza Francesa

Cine foro de danza llega a su fin en la Alianza Francesa
15 de marzo de 2012 - 00:00

Desde hace un año, cada tercer jueves del mes, en la Alianza Francesa (Hurtado y José Mascote) se presenta, de forma gratuita, el Cine Foro de Danza, en el que se muestra una selección de trabajos de creadores y bailarines contemporáneos de distintas nacionalidades.

Hoy, a las 19:30, se cerrará el ciclo y se celebrará el año de trabajo presentando el documental “Cuerpos, acordes”, de Michel Folin, e “Isolada”, un videodanza de Ramón Villacreses, realizado junto con la conductora del foro, la bailarina y coreógrafa Carolina Pepper.

El primero es un documental francés que lleva paso a paso al espectador por el camino de la creación de la obra “April Me”, de la Compañía Rosas, junto con su famosa directora Anne Teresa de Keersmaeker. El videodanza, por su  parte, fue rodado en las instalaciones de la antigua cárcel de Guayaquil, de ahí su nombre, sinónimo de aislamiento, retiro, arrinconamiento y soledad, “Isolada”.

El Cine Foro de Danza llega a su final debido a que la realización de un posgrado de danza en el exterior mantendrá alejada de su ciudad natal a Carolina Pepper, mentalizadora de este evento que convocó, mes a mes, a una  audiencia variada de artistas, estudiantes y público en general, que se identificó, conoció y apreció la calidad de las obras y documentales presentados.

El evento contará con la presencia de los realizadores del videodanza “Isolada”, con quienes se mantendrá un diálogo que dará a conocer detalles de la producción.

En este ciclo de cine se proyectaron los filmes Pavillon Noir, de Pierre Coulibeuf; Pies en el escenario, de Eric Legay; De..Va..Gar y Dúbbio, de Vanilton Lakka; One Flat Thing, reproduced, de Thierry de Mey; Me amontono y Mundos Lisérgicos, de Chevi Muraday; Les ballets de-ci de-là, de Alain Platelaf; Una conversación coreográfica, de  Lazlo Horvath; La Mada´a, de Benjamin Silvestre; Divagaciones en una habitación de hotel, de Barcinsky et Taffoli, entre otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media