Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Cine chiro", una propuesta cinematográfica de bajo presupuesto

"Cine chiro", una propuesta cinematográfica de bajo presupuesto
13 de diciembre de 2011 - 10:43

Los alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Filosofía de la UCSG tienen todo listo para el festival fílmico "Cine Chiro", en el que se expondrán cortometrajes realizados con bajo presupuesto.

En la sexta edición de este evento se proyectarán cuatro cortos en alta definición y con calidad cinematográfica (24 cuadros por segundo).

"Sin Testigos", "Inconsciente", "El anillo" y "Pide un deseo", son las producciones de estudiantes que pretenden demostrar que el cine también se puede hacer sin dinero.

Las obras, que esta vez exploran los géneros del drama y el suspenso, fueron dirigidas, producidas y escritas por los alumnos del VII ciclo de la carrera de Comunicación Social.

Al respecto, Doris Ledesma Proaño, estudiante que produjo el filme "Inconsciente", ganador de una mención en el Festival de Artes al Aire Libre (FAAL) 2011, comenta que una de las cosas más difíciles de la realización de su corto fueron las largas horas de grabación en la noche. "Tuvimos cuatro largos días de rodaje hasta las tres de la mañana. Lo más dificil fueron las escenas en un bosque, alquilamos una grúa y no sabíamos como usarla y repetimos cada escena por lo menos veinte veces, fue agotador".

Además de los cortos de este año del "Cine Chiro", se presentarán dos filmes más, también realizados por estudiantes de Comunicación Social de la UCSG en la pasada edición del festival; "Fumar Mata", ganador del primer lugar del 4to Concurso de Cortometrajes de la FACSO así como "Ciudad Mística", cortometraje que destaca la vida del laureado poeta guayaquileño Medardo Ángel Silva.

El evento se realizará este jueves 15 de diciembre a las 20:00 en el MAAC Cine. La entrada será gratuita para el público en general.

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media