Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cincuenta años de “I have a dream”

Cincuenta años de “I have a dream”
25 de agosto de 2013 - 00:00

Decenas de miles de manifestantes, la mayoría negros norteamericanos, se reunieron ayer en Washington para conmemorar los 50 años del histórico discurso de Martin Luther King, “I have a Dream” (Tengo un sueño) sobre los derechos civiles.

Una muchedumbre con pancartas se congregó alrededor del Reflecting Pool, el estrecho y largo estanque frente a la estatua de Abraham Lincoln, donde precisamente Martin Luther King pronunció, el 28 de agosto de 1963, su famosa alocución contra la segregación, que marcaría profundamente a la sociedad estadounidense.

“El trabajo no ha concluido, el viaje no ha terminado”, aseguró en una emocionada intervención Martin Luther King III, hijo del histórico personaje, a propósito de la lucha en defensa de los derechos civiles de los afroestadounidenses.

Para los líderes demócratas, los escritos de Martin Luther King, asesinado en abril de 1968 en Memphis (Tennessee, sur) por un blanco, “deben seguir inspirándolos”.

“Nos manifestamos para que la apariencia (de una persona) deje de ser un delito”, “La herencia del doctor King: empleos, no guerra” se podía leer en algunas pancartas desplegadas este sábado.

Se esperaban más de 150.000 personas en el National Mall, la explanada que se extiende entre el Capitolio y la estatua de Lincoln.

El discurso de Luther King de hace 50 años atrajo a cerca de 250.000 personas en las marchas hacia el Lincoln Memorial. Su famosa letanía “I have a dream” expresaba sus esperanzas de que al fin las relaciones entre comunidades fueran armoniosas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media