Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco museos de Quito ofrecen acceso gratuito a cambio de alimentos

Cinco museos de Quito ofrecen acceso gratuito a cambio de alimentos
04 de noviembre de 2021 - 10:10 - Redacción Web

La Fundación Museos de la Ciudad y la Fundación Banco de Alimentos Quito (BAQ) realizaron un convenio para canjear entradas a los espacios culturales administrados por la institución a cambio de alimentos no perecederos que serán entregados a grupos de atención prioritaria a través de BAQ.

El ingreso a los museos y espacios culturales a cambios de alimentos funcionará desde el 4 de noviembre hasta el 30 de diciembre de 2021 en el Yaku Parque de Agua, Museo Interactivo de Ciencia, Museo del Carmen Alto y Museo de la Ciudad. Asimismo, el Centro de Arte Contemporáneo recibirá donaciones aunque el ingreso al establecimiento cultural es gratuito.

Los visitantes podrán canjear las entradas al museo a cambio de los siguientes alimentos:

  • 500 g de arroz, lenteja, fréjol o avena.
  • 200 g de leche en polvo.
  • 180 g de alimentos enlatados (por ejemplo, una lata de atún).

Esta iniciativa se realiza en el marco del Día Mundial de la Alimentación con el objetivo de motivar a la ciudadanía a visitar los espacios culturales como parte de la reactivación del centro histórico. Además, se busca recaudar alimentos para apoyar a los sectores sociales afectados por la emergencia sanitaria, al considerar que uno de cada cuatro niños y niñas menores a 5 años sufren desnutrición crónica.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media