Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festival de Loja incluyó premio a 3 periodistas

La obra Celeste, del grupo de teatro Arawa, fundado en la Universidad de Guayaquil, integró la agenda del Festival de Artes Vivas de Loja 2018.
La obra Celeste, del grupo de teatro Arawa, fundado en la Universidad de Guayaquil, integró la agenda del Festival de Artes Vivas de Loja 2018.
Foto: Cortesía Festival de Loja.
27 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Luego de 11 días de actividades artísticas (del 15 al 25 de noviembre), el Festival Internacional de Artes Vivas Loja (FIAV) 2018, que llegó a su tercera edición, deja un saldo muy positivo en todos los ámbitos.

Así lo informó el FIAV en un comunicado el último día de la jornada que culminó el domingo pasado.

En esa fecha, la agenda incluyó la obra La casa del panda, de la compañía TPO; que se presentó en el Centro Cultural Mora Reyes, donde los espectadores vivieron una experiencia imaginaria con la cultura china.

La Liga Teatro Elástico, de México, también hizo disfrutar al público con su espectáculo Las bestias danzan o el sigiloso conjuro de lo salvaje. Esa obra se convirtió en uno de los shows de teatro de calle con mayor convocatoria entre los asistentes.

En cambio, el grupo ecuatoriano Yanantin se despidió con “Rompiendo fronteras”, en la que su puesta en escena se basó en la investigación, y difusión de los elementos culturales de los pueblos andinos.

El cierre de la jornada se realizó en el Teatro Nacional Benjamín Carrión Mora.

El director artístico del FIAV, Roberto Sánchez, destacó la trascendencia del festival, que sin salir de Loja llega de alguna manera a todo el país. Además, en la clausura se anunció a los ganadores del Premio al Periodismo Vive Loja 2018.

En Mejor Fotografía ganó Estuardo Vera, de Diario El Universo; y en Mejor Artículo, a Damián de la Torre, de diario La Hora, junto con Luis Fernando Fonseca, de EL TELÉGRAFO.

De la Torre participó con el tema Línea y contorno de un abismo, mientras que Fonseca con su artículo Kamchàtka: juglares del espacio público que defienden la libertad.

Los ganadores serán invitados a participar como jurado de la próxima edición.

La última función para la clausura fue de la Compañía Nacional de Teatro de México, con la obra Enemigo del pueblo, que motivó una ovación del público, por un festival que cada año crece en calidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media