Christian Thielemann dirigirá el Concierto de Año Nuevo en 2019

- 03 de enero de 2018 - 00:00
Thielemann, director titular de la Orquesta de la Staatskapelle de Dresde y del Festival de Pascua de Salzburgo, ya ha dirigido la Filarmónica de Viena.
Foto: Internet

El director alemán Christian Thielemann (Berlín, 1959) dirigirá el Concierto de Año Nuevo en 2019, anunció la Orquesta Filarmónica de Viena. Será la primera vez que Thielemann, cuya colaboración con los músicos vieneses se remonta al año 2000, dirigirá el tan esperado concierto.

“El profundo entendimiento musical y la confianza que ha funcionado perfectamente en la ópera se ha trasladado después al ámbito del concierto y ha sido fructífero. Por esta razón le hemos pedido a Christian Thielemann que tome la batuta en el Concierto de Año Nuevo el 1 de enero de 2019”, dijo Daniel Froschauer, primer violín y presidente de la orquesta.

Thielemann, director titular de la Orquesta de la Staatskapelle de Dresde y del Festival de Pascua de Salzburgo, dirige a la Filarmónica de Viena con regularidad desde 2000.

El anuncio se realizó tras el concierto de este año, que dirigió el italiano Riccardo Muti. El público de la Sala Dorada del Musikverein de Viena presenció un concierto de año nuevo, el 78 desde su estreno en 1939, con siete piezas inéditas, entre ellas, obras conocidas como el ‘Galop de Guillermo Tell’, de Johann Strauss padre.

Muti, nacido en Nápoles en 1941, dirigió por quinta vez este tradicional concierto, después de los años 1993, 1997, 2000 y 2004. El maestro, un ídolo en Viena, cuenta con una larga relación de casi medio siglo con los filarmónicos de Viena, orquesta de la que aprendió valorar y querer la música de los Strauss.

El programa regular del Concierto de Año Nuevo 2018 terminó con la conocida y enérgica polka ‘Eingesedet’, de Josef Strauss, hermano de Johann Strauss hijo. Después, como todos los años, no pudo faltar ‘El Danubio Azul’ (Johann Strauss hijo), creado hace más de 150 años.

Antes de tocar lo que se conoce como el ‘segundo himno nacional de Austria’, Muti y los filarmónicos desearon al mundo entero, en idioma alemán, un ‘prosit neujahr’, o sea, ‘feliz año nuevo’. Punto final del concierto fue la obligatoria ‘Marcha Radetzky’, de Johann Strauss padre. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Cuentos de Cartón

#CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar

Medios Públicos EP