Publicidad

Ecuador, 18 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Centro enseñará danzas afro

La marimba es un instrumento típico de la provincia de Esmeraldas  y da nombre a este género musical. Al ritmo de las bandas de marimba, los negros esmeraldeños ejecutan bailes vibrantes, como el bambuco, el patacoré, la pangorita, el mar afuera, el fabriciano y la caderona; o más cadenciosos, como andarele, el caramba, el torbellino, el agua larga, el agua corta y la polca,  con una acentuada sensualidad.

Esa es la introducción que da la directora de Amaru Centro Cultural (Tomás Martínez # 311 entre Córdova y Rocafuerte, diagonal a la Fundación Leonidas Ortega, frente a la Universidad Internacional del Ecuador) al taller de  danza afroecuatoriana, dictado por Yuliana Ortiz.

Ella empezó a tomar talleres de esta danza desde los 8 años en el conservatorio de música esmeraldeña, luego a los 13 formó parte del cuerpo de danza de Petita Palma, quien contribuye en festivales importantes en la provincia.

En el taller enseña sobre: Reseña histórica de marimba, sus raíces y orígenes, revisión de la función de los instrumentos empleados en la elaboración de la música, marimba (danza y música) y arrullo (diferencia), práctica: pasos básicos (pie, cadera y pecho), manejo de falda y expresión facial. Tiene un valor de $ 25 y las inscripciones se receptan a los teléfonos 6019316-092498390 o al mail [email protected].

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media